4 Beneficios del café que no conocías

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Cumple muchos roles en nuestra salud. Los beneficios de tomar café van mucho más allá de ayudarnos a despertarnos o mantenernos despiertos durante el día. Aunque no lo creas, esta bebida tiene muchos beneficios para la salud.

Se puede tomar frío o caliente y tiene muchos defensores y detractores. Es difícil decir algo sobre el café que ya no se haya dicho. Su ingesta viene acompañada de muchos beneficios, aunque, si se consume en exceso, estos pueden verse reducidos. Veamos a continuación 4 de los muchos beneficios de tomar café y que tal vez aún no conoces.

Beneficios de consumir café

Seguramente, has oído hablar de la cafeína (quien no): es un estimulante, ayuda a la concentración y a hacer más cosas. Pero hay otras formas en las que la cafeína puede mejorar tu vida y tu salud que pueden resultar menos obvias.

Estudios han demostrado que la cafeína no solo reduce el dolor, sino que también aumenta el estado de alerta solo 15 minutos después de su consumo. Esto significa que si te encuentras luchando contra la fatiga mental durante tu jornada laboral (o en cualquier otro momento en el que necesites concentrarte), beber un poco de café puede proporcionarte una solución rápida. Y sin tener efectos secundarios como sentirte nervioso o tener palpitaciones más adelante por tomar demasiadas tazas a lo largo del tiempo...

4 beneficios del café que posiblemente no conocías

Es posible que, aunque seas amante del café, aún no conozcas todos sus beneficios.

El café es un gran aliado para afrontar el día.

Los beneficios de tomar café son muchos, y está demostrado que el más importante es mantenernos despiertos. Si tienes problemas para mantenerte despierto durante el día, considera la posibilidad de añadir un poco de café a tu rutina diaria.

El café también ayuda a mejorar la concentración y a aumentar la productividad, una cantidad moderada puede ayudar con estas actividades al ayudar a aumentar los niveles de energía cuando están bajos.

Aumenta tu producción de adrenalina

El café también aumenta la producción de adrenalina, lo que te ayuda a mantenerte alerta y a mejorar el rendimiento general. Se trata de un gran beneficio para quienes desempeñan trabajos que les obligan a mantenerse despiertos y activos durante todo el día.

El café contiene cafeína, un compuesto alcaloide que actúa como estimulante del cerebro y el sistema nervioso cuando se consume. Actúa aumentando los niveles de dopamina en el cerebro y bloqueando los receptores de adenosina que normalmente ralentizan la actividad cerebral. Estas acciones aumentan los niveles de energía y mejoran los tiempos de reacción y la concentración.

Mejora el rendimiento y la memoria

Si no lo sabías, ahora ya sabes que la cafeína puede ayudarte a mantenerte alerta, pero… ¿Sabías que también puede mejorar tu memoria? La cafeína es un estimulante y un potente antioxidante, que te ayuda a recordar cosas al potenciar la producción de sustancias químicas cerebrales.

Se ha demostrado que uno de los beneficios de beber café es que aumenta la concentración e incluso influye en la inteligencia.

Te ayuda a mantenerte insomne

Como ya hemos dicho, uno de los principales beneficios del café es que es un estimulante y puede ayudarte a mantenerte despierto. Estimula los receptores de la parte del cerebro responsable de la motivación y la capacidad de atención, lo que hace que el cerebro se concentre más en la tarea. Es un error común pensar que el café cansa, cuando la realidad es que ayuda a combatir la somnolencia. La cafeína del café puede ayudarte a mantenerte alerta y concentrado en tu trabajo.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que el café te puede aportar, en Ofimarket tenemos una gran variedad de café para tu disfrute.