Prácticamente, todos sabemos qué es un post-it, para qué sirve y cómo se utiliza. Sabemos que hay post-it para notas, post-it de colores, post-it pequeños, grandes, etc. Pero lo que tal vez muchas personas aún no saben, es como usar los post-it para leer mejor, y las grandes ventajas que pueden aportar a la lectura.
En este post veremos, entre otras cosas (como sus ventajas), cómo marcar libros con post-it, cómo subrayar un libro sin dañarlo y cómo usar banderines para escribir dentro de ellos sin afectar el libro.
¿Qué son los post-it?
Empecemos por aclarar qué son los post-it, posit o posticks. En primer lugar, vale decir que su nombre original, “Post-it” proviene de su fabricante más famoso 3M Company y es una marca registrada.
Se trata de etiquetas o banderines autoadhesivos de diferentes colores, tamaño y formas, que se utilizan con distintos fines. Y que han demostrado ser de gran valor, en el hogar, la oficina y los estudios.
Ventajas de usar post-it
El uso de los Post-it para libros, brinda un buen número de ventajas que no debemos pasar por alto. Para empezar, debemos decir que sus ventajas, van mucho más allá de simplemente permitir anotaciones o recordatorios de algo de interés.
Pero veamos, algunas de estas ventajas más importantes de forma independiente:
Encuentra fácilmente tus apuntes
Cuando leemos un libro, siempre vamos a encontrar frases que captan nuestra atención, o que son el contenido central de nuestra lectura.
En este punto generalmente queremos hacer algún tipo de anotación o apunte marginal, para recordar el mensaje o nuestro análisis sobre dicha frase.
Con el uso de los post-it será muy fácil ubicar dentro del libro cada una de estas frases y comentarios que hagamos, sin tener que buscar por todo el libro hasta encontrar la página en cuestión.
Escribes apuntes sin dañar el libro
Otra ventaja importante de los post-it para libros, es que brinda la posibilidad de realizar y guardar apuntes en cualquier parte del libro que estamos leyendo, sin afectar o dañar su integridad o su imagen.
De esta manera, una vez que hallamos terminado nuestra lectura del libro, cualquiera podrá usarlo nuevamente, sin verse afectado por nuestros apuntes que podrían considerarse como un daño.
Fácil de poner y sacar al terminar un libro
Esta es quizás una de las principales ventajas, si no, la más importante de todas las que aporta el uso de los post-it para libros. Los puedes colocar y quitar fácilmente sin afectar en nada la integridad del libro en sí.
Da igual si usas post-it para escribir apuntes y los pegas sobre las hojas, o si utiliza los banderines transparentes para resaltar las frases de tu interés. Siempre los puedes retirar fácilmente cuando termines con tu lectura sin afectar para nada la integridad del libro.
Tipos de post-it
Hablar de los diferentes tipos de post-it es un tema demasiado amplio, casi tan amplio como la variedad de este tipo de etiquetas o banderitas en el mercado. Así es, podemos encontrar post-it de todo tipo, colores y tamaños.
Desde los tradicionales de papel con diversas formas, hasta los post-it para libros. Banderitas de colores, plásticas y transparentes en forma de flechas, que pueden servir incluso como resaltadores, ya que se puede leer a través de ellas.
Recomendaciones para usar los post-it al leer
El uso de los post-it para libros ha ido ganando terreno cada día. Cada vez son más las personas que han convertido estas útiles banderitas en parte indispensables de su lectura.
Con la intención de ayudarte a sacar al mayor provecho posible a tu lectura y al uso de los post-it, queremos hacerte unas recomendaciones que te serán de gran ayuda cuando te sumerjas en tu lectura.
Ten a la mano varios tipos de post-it
Para empezar, debes planificarte cómo vas a marcar tu lectura con los post-it. Lo recomendable es que, antes de iniciar, tengas a la mano banderitas de diferentes formas, colores y tamaños, de esta forma podrás diferenciar los puntos de interés y tus apuntes en el libro que estés leyendo.
Cuando se trata de post-it para libros, lo más recomendable son los de material plástico, por su durabilidad, resistencia, permiten la lectura sobre ellos, y además se ensucian mucho menos.
Codifica tus apuntes con varios colores
Otra recomendación que te puede ser de gran utilidad, es establecer un sistema de código de colores. De esta manera, podrás saber con solo una ojeada cuál es el tema de tus apuntes.
También puedes establecer un color según el nivel de importancia de la frase o apunte dentro del libro.
¿Dónde comprar post-it en Lima, Perú?
Cuando quieras comprar post-it en nuestro país, solo tienes que ir a cualquier tienda de papelería y los consigues, en su forma más básica (cuadrados y de papel).
Pero si lo que buscas son los banderines y etiquetas (post-it) ideales para hacer tus apuntes, marcar o resaltar los puntos importantes de tu lectura, los vas a encontrar en gran variedad y de la mejor calidad, en Dimerc Distribuidor.
Sin lugar a dudas, en Dimerc, puedes encontrar infinidad de modelos, colores y tamaños de banderines para tu lectura.