como elegir un hub usb para laptop

Aunque tu laptop sea muy potente, lo más probable es que necesites añadir puertos adicionales o conectar varios dispositivos a la vez para poder cubrir algunas necesidades. Es aquí donde entra el hub USB multipuerto.

Este dispositivo te brinda una forma fácil y asequible de satisfacer estas necesidades. A continuación, veamos lo que constituye un buen concentrador USB multipuerto para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un hub usb y cómo funciona?

que es un hub usb para laptop

Un hub USB es un dispositivo que permite conectar varios dispositivos USB a un único puerto USB de tu computadora. Es pequeño y compacto, por lo que no ocupará mucho espacio en el escritorio o la mesita de noche. Además, un hub multipuerto también puede proporcionar energía a discos duros externos y otros dispositivos con baterías incorporadas.

¿Cuáles son los tipos de hub usb que existen?

Hay diferentes tipos de hub USB entre los que puedes elegir. Algunos de los más comunes son:

Adaptadores USB tipo A

Son el tipo más básico de concentrador USB, y son compatibles con dispositivos más antiguos, como impresoras y escáneres. También son compatibles con dispositivos más nuevos que utilizan el mismo estilo de conector para conectarse a un ordenador o portátil, como cámaras web o altavoces.

Adaptadores USB Tipo-C

El USB Type-C es el futuro del USB, y tiene algunas características interesantes. También son compatibles con dispositivos antiguos, pero ofrecen más potencia que los adaptadores USB Tipo-A normales.

Pueden transmitir energía y datos al mismo tiempo (lo que se denomina “doble función”), por lo que puedes usarlos para cargar tu teléfono o tableta mientras transfieres datos entre dispositivos utilizando el mismo cable.

Aspectos importantes antes de elegir un hub usb

Antes de elegir un conector USB de varios puertos, es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones:

Número de puertos de salidas

El número de puertos del HUB USB multipuerto depende del número de dispositivos que quieras conectar.

Más puertos significa más dispositivos y cables, pero también significa que tienes más opciones para conectar varios dispositivos simultáneamente. Si solo quieres conectar unas pocas cosas (como un ratón, un teclado y un teléfono), entonces está bien optar por un HUB con solo uno o dos puertos.

Velocidad de transferencia

A la hora de comprar un hub USB multipuerto, es importante tener en cuenta la velocidad de transferencia.

 La tasa de transferencia es la velocidad a la que se transfieren los datos entre dispositivos. Suele expresarse como un múltiplo de la velocidad de transferencia base de 1,5 megabits por segundo (Mbps) y puede expresarse en bps o Mbps. Cuanto más alto sea el número, más rápido se moverán los datos de un dispositivo a otro.

Compatibilidad con tu sistema operativo

Antes de tomar la decisión final, comprueba la compatibilidad del concentrador con tu sistema operativo. Si no es compatible con tu sistema operativo, no tiene sentido comprarlo.

También puedes comprobar si es compatible con tu dispositivo. El puerto USB debe ser capaz de soportar todos los dispositivos que se conecten a él. También debe tener suficientes puertos para que puedas conectarlos todos a la vez sin tener problemas o inconvenientes con ninguno de ellos.

Puntos de carga

Algunos hub USB tienen un número máximo de puertos que se pueden utilizar a la vez, por lo que es importante averiguar cuántos puntos de carga tiene antes de comprarlo. Por ejemplo, si buscas un concentrador USB con el que cargar tu Smartphone y tu tableta al mismo tiempo (y conectar ambos al ordenador), asegúrate de que hay suficientes puertos disponibles para esta tarea.

¿Dónde conseguir hubs usb en Lima, Perú?

Conseguir un hub USB en Lima, Perú es bastante sencillo. Solo tienes que entrar a nuestra colección de Dockstation y Hubs Usb y elegir entre las diferentes opciones que tenemos para ti. Eso sí, no olvides tener en cuenta los consejos anteriores para que puedas tomar la mejor decisión al momento de comprar.