Las laptops son increíbles. Podemos llevarlos a cualquier parte y, para muchos de nosotros, son nuestro ordenador principal. Sin embargo, los portátiles pueden ser propensos a los gérmenes y a la suciedad porque a menudo los utilizamos en muchos lugares diferentes.
Aunque es posible limpiar una laptop a mano con las herramientas adecuadas, lo mejor es invertir en un kit de limpieza de alta calidad para saber que tu computadora está lo más limpia posible.
Materiales necesarios para limpiar la laptop
Aunque hay diferentes materiales para limpiar tu laptop, hay algunos que funcionan mucho mejor que otros. Por eso, aquí te traemos los mejores para que puedas limpiar la pantalla y el teclado de tu laptop de manera correcta.
Paño de microfibra
Los paños de microfibra están hechos de fibras sintéticas. No sueltan pelusa, no son abrasivos y pueden lavarse y reutilizarse. Los paños de microfibra son ideales para la limpieza de aparatos electrónicos, ya que pueden absorber el polvo sin dejar arañazos o rayas en la superficie.
Esponja
Las esponjas son un elemento muy útil para limpiar los derrames, puesto que es la mejor para absorber el líquido. Además, su superficie suave evita cualquier tipo de rayón a las superficies de tu laptop o teclado.
Eso sí, al usar la esponja, no utilices nunca un limpiador abrasivo o un estropajo, ya que harán más daño que bien al limpiar el teclado y la pantalla. Rayarán ambas superficies y dejarán restos de suciedad que podrían acabar arañándote a ti.
Alcohol isopropilico
Para limpiar el teclado, deberás rociarlo con un paño y luego pasarlo por encima. Así eliminarás la suciedad y los restos de tu escritorio o de cualquier otro lugar en el que hayas estado trabajando. Asegúrate de utilizar un paño de microfibra para no rayar la superficie de tu laptop.
Para limpiar la pantalla, simplemente utiliza una botella de alcohol isopropílico en spray y un paño de microfibra. El alcohol isopropílico se encargará de eliminar cualquier mancha o huella dactilar en la pantalla sin dejar residuos.
Consejos para limpiar según el tipo de suciedad
El método más efectivo para limpiar tu laptop también va a depender del tipo de suciedad que tenga. Es que, aunque no parezca, cada tipo de suciedad requiere de procedimientos diferentes para evitar cualquier daño a tu equipo.
Veamos cómo limpiar tu laptop según el tipo de suciedad que maneja.
Para el polvo superficial
Si tu laptop solo tiene polvo superficial, solo vas a necesitar un paño de microfibra seco. Lo único que debes hacer es pasar el paño suavemente por los lugares en los que tenga polvo tu equipo y así, limpiarlo.
Para manchas de comidas y líquidos
Cuando tu laptop se mancha con comidas o líquidos, lo mejor es usar un paño húmedo para la limpieza.
Eso sí, no utilices productos químicos ni materiales abrasivos en el teclado o la pantalla. Ya que pueden dañar estos elementos.
Ahora, cuando limpies los derrames de líquidos con toallas de papel u otros materiales secos, dobla la toalla de manera que no muevas el líquido, sino que simplemente absorba el líquido derramado.
Para manchas pegajosas
Si la suciedad es persistente, utiliza primero un paño seco para eliminarla. Si no funciona, humedece el paño con agua y vuelve a intentarlo. Si tampoco funciona, utiliza alcohol isopropílico para eliminar la mancha.
Limpia los restos de alcohol con un paño húmedo y luego cepilla los restos de suciedad con un cepillo suave, como un cepillo de dientes viejo.
Donde comprar los materiales para limpiar mi laptop
Ahora que ya sabes los mejores consejos para limpiar tu laptop, es necesario que sepas dónde comprar los materiales necesarios. En Ofimarket contamos con una gran variedad de materiales para que tu laptop reciba el tratamiento de limpieza adecuado.
Recuerda, si limpias bien tu portátil, te durará más tiempo.