¿Cuáles son los beneficios de usar un parlante bluetooth?

Con los avances tecnológicos de los últimos años, ahora es posible disfrutar de la música de una forma mucho más versátil gracias a los altavoces Bluetooth. Los beneficios de usar un parlante bluetooth superan a los altavoces tradicionales, por lo que no es de extrañar que su popularidad vaya en aumento.

Si buscas una forma de mejorar tu experiencia musical, un altavoz Bluetooth es una gran opción. Gracias a sus múltiples ventajas, son la forma perfecta de disfrutar de tu música en cualquier situación.

¿Qué es un parlante bluetooth?

Un parlante Bluetooth es un altavoz portátil que se conecta a un dispositivo mediante Bluetooth, generalmente a un teléfono inteligente o una tableta. La mayoría de los parlantes Bluetooth son pequeños y ligeros, por lo que son fáciles de transportar, y tienen baterías recargables para que puedas llevarlos a cualquier lugar.

Los altavoces bluetooth pueden utilizarse para escuchar música, pódcast u otros contenidos de audio desde diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles, como ya lo mencionamos. Además, puedes realizar llamadas telefónicas con la opción manos libres.

¿Qué ventajas tiene usar parlante bluetooth?

La principal ventaja de utilizar un parlante Bluetooth es la conveniencia. No tienes que llevar un cable de audio, y no tienes que conectarlo a una toma de corriente. Es decir, son muy fáciles de conectar a cualquier tipo de dispositivo. 

Tanto si tienes un Smartphone como una tableta o un portátil, podrás conectar tu altavoz en cuestión de segundos y empezar a escuchar tu música.

Otras ventajas de los parlantes Bluetooth incluyen:

  • La calidad del sonido: La mayoría de los parlantes Bluetooth ofrecen una calidad de sonido superior a la de los altavoces tradicionales.
  • La compatibilidad: Los parlantes Bluetooth son compatibles con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas. Una vez emparejado, el altavoz se conectará automáticamente siempre que el dispositivo esté dentro del alcance.
  • La portabilidad: Como los parlantes Bluetooth son generalmente pequeños y livianos, son fáciles de transportar.
  • La batería: La mayoría de los parlantes Bluetooth tienen baterías recargables, por lo que no tienes que preocuparte de que se acaben las pilas.

¿Qué buscar al elegir un altavoz bluetooth?

Al elegir un altavoz bluetooth, debes prestar atención a los fines para los que lo utilizarás y seleccionar los parámetros apropiados sobre esta base. Al tomar decisiones, vale la pena considerar, entre otros:

  • Respuesta de frecuencia: esta es la frecuencia generada por el altavoz. Por lo general, está en el rango de 20 Hz a 20 kHz;
  • Potencia: es decir, la potencia efectiva que puede absorber el altavoz sin riesgo de daño. Los altavoces pequeños suelen rondar los 10 a 20 W. Si te interesa un altavoz de mayor potencia, debes tener en cuenta que también tendrá grandes dimensiones. Esto puede ser un problema si tienes que mover frecuentemente el dispositivo.
  • Tamaño del altavoz: aquí la elección dependerá del tipo principal de uso que quieras hacer del mismo. Para el hogar puedes optar por altavoces de grandes dimensiones. Por otro lado, para altavoces de exterior o de coche, es mejor elegir modelos pequeños y manejables.

¿Por qué vale la pena elegir altavoces bluetooth?

Como se mencionó anteriormente, un buen altavoz bluetooth te permite disfrutar de una calidad de sonido mucho mejor que los altavoces incorporados en los dispositivos portátiles. Así mismo vale la pena que elijas un altavoz bluetooth, ya que:


Puedes llevarlo contigo donde quieras

Una reunión con amigos, un asado en el seno de la naturaleza, todas estas y muchas otras ocasiones te harán enriquecer con tu banda sonora favorita. Elige un altavoz que sea capaz de aguantar varias horas, que puedas llevar contigo incluso para un viaje de camping de varios días.

Tienen resistencia a las condiciones externas

Entre los equipos de audio disponibles en el mercado, también encontrarás modelos que son resistentes a la humedad, la arena, el viento y otras suciedades. Puedes llevar dicho equipo a la playa, pero también puedes usarlo en el baño mientras te bañas.

Poseen apariencia interesante

También puedes utilizar el altavoz Bluetooth como elemento decorativo o como parte de tu conjunto de verano. Es posible porque se caracterizan por un diseño interesante y colores que puedes combinar tanto con el interior de tu hogar como con tu outfit.