tipos de calculadoras

En el mundo actual y desde hace mucho tiempo, las calculadoras son herramientas indispensables para casi cualquier tipo de trabajo. Se han desarrollado de tal manera, que es común encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de calculadoras en el mercado.

¿Cuáles son los tipos de calculadoras?

Como ya hemos dicho, en la actualidad existen muchos y muy variados tipos y modelos de calculadoras. Todas diferentes, pero con un mismo fin, facilitar el trabajo de las personas. Bien sea, en la oficina, por estudiantes o cualquier persona.

Sus usos van desde una operación de cálculo simple hasta complicadisimos y avanzados cálculos matemáticos, gráficos y financieros.

Veamos a continuación cuáles son los tipos de calculadora, más comunes y más utilizados en el día a día.

Calculadora de bolsillo

calculadora de bolsillo casio

Entre los diferentes tipos de calculadora, sin duda la más común es la calculadora de bolsillo. Es el modelo más simple de todos y útil en cualquier ocasión, como su nombre lo indica es fácil de llevar en un bolsillo por su tamaño.

También las calculadoras de bolsillo, se pueden encontrar en varios tamaños y presentaciones, estos pueden incluir relojes y otros tipos de artículos. Así mismo, las podemos encontrar de baterías y/o solares, es decir, alimentadas por energía solar, gracias a unos paneles fotovoltaicos.

Se usa para cálculos simples, básicos; de uso frecuente por vendedores, comerciantes y estudiantes de los primeros años, en sus funciones diarias.

Calculadora de sobremesa

Otro tipo muy común de calculadora, es el utilizado en la mayoría de las oficinas comerciales de todo tipo.

La calculadora de sobremesa es otro tipo de calculadora, generalmente básica, que solemos ver sobre los escritorios, con teclas grandes y una amplia pantalla para operaciones de varios dígitos.

Son muy comunes entre comerciantes y contadores que manejan operaciones de altas cifras. Además, la gran mayoría cuenta con la ventaja de tener un mecanismo de impresión que permite mantener las cuentas a la vista.

Calculadora científica

calculadora cientifica casio

Este es el siguiente peldaño en cuanto a las calculadoras de uso general: la calculadora científica. Pensada y creada para usos matemáticos avanzados y cálculos complejos. Con este tipo de calculadora, podemos resolver además de las operaciones básicas, ecuaciones largas, raíces cuadradas, integrales, derivadas y funciones de trigonometría.

Es de uso común entre matemáticos, ingenieros y estudiantes de grados avanzados, entre otros, para realizar sus cálculos.

Calculadora financiera

La calculadora financiera es muy similar a la calculadora científica, pero totalmente adaptada y con funcionalidades propias para el cálculo de operaciones financieras. Son de uso común principalmente entre economistas y estadísticos.

Permiten realizar de una forma rápida cálculos como el interés simple y compuesto, flujos de caja, intereses, amortizaciones, bonos, etc.

Calculadora con impresora

calculadora con impresora casio

Inicialmente, la calculadora con impresora era común verla solo en las oficinas, sobre los escritorios. Actualmente, se han desarrollado de tal manera que es fácil conseguirlas de mano o de bolsillo.

Son ideales para el cálculo de ciertas operaciones que requieren de un comprobante o registro. Son muy ventajosas para mantener el control secuencial de las operaciones que se realizan.

Su uso es muy común en oficinas contables, bancos y comerciantes, principalmente.

¿Cómo elegir una calculadora según el tipo de uso?

Antes de elegir una calculadora, lo principal es determinar el uso que le vamos a dar, saber cuáles son nuestras necesidades de cálculo. Además de esto, que es el aspecto principal, también debemos tomar en cuenta otros factores.

Entre ellos, el tamaño, el sitio en el que la vamos a utilizar, el tipo de alimentación, de baterías, corriente o energía solar, si la necesitamos con impresora o sin impresora, si con teclas grandes o pequeñas, etc.

Siempre con la idea de encontrar la calculadora adecuada para cubrir todas las necesidades que se nos presenten.

¿Dónde comprar una calculadora?

Existen muchos y variados tipos y nombres de calculadoras en el mercado. Y, dependiendo del tipo que sea y sus funcionalidades, podremos encontrarlas en diferentes tipos de comercios. Desde tiendas genéricas hasta tiendas especializadas.

Lo ideal es adquirir tu calculadora en tiendas especializadas que te ofrezcan el respaldo y la asesoría necesaria para comprar tu equipo.

En Dimerc, contamos con una amplia variedad de modelos de calculadoras. En nuestra tienda puedes encontrar desde la más simple calculadora de bolsillo, hasta la más sofisticada calculadora científica o financiera. En las mejores marcas y con los mejores precios del mercado.