¿Usas una laptop y te preguntas si es mejor usar el mouse o el touchpad? ¿No estás seguro de cuál es la diferencia entre ellos?
No te preocupes, en este artículo te explicaremos las principales diferencias entre el mouse y el touchpad de una laptop para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.
¿Qué es un mouse?
Un mouse es un dispositivo de entrada, que se conecta a la computadora a través de un cable o, en algunos casos, de forma inalámbrica, que se conectan a la computadora a través de Bluetooth. Y se usa para controlar el cursor en la pantalla de una manera más precisa que el teclado.
Los mouses vienen en una variedad de formas y tamaños. Generalmente, tiene dos botones y una rueda de desplazamiento que se puede usar para hacer clic y arrastrar objetos en la pantalla.
¿Qué es un Touchpad?
El Touchpad, que también define lo que es un TrackPad, es un dispositivo de entrada que se usa en algunas laptops en lugar de un mouse. Este dispositivo permite al usuario controlar el cursor de una manera más precisa que el teclado.
Normalmente, está integrado en la laptop, aunque también se pueden comprar touch pads inalámbricos que se conectan a la computadora a través de Bluetooth. Algunos touch pads tienen botones en su superficie, mientras que otros son superficies lisas sensibles al tacto y responden al toque de los dedos.
Son muy fáciles de usar, solo hay que hacer clic y arrastrar el dedo sobre su superficie.
Diferencias entre mouse y Touchpad
Aunque los mouses y los Touchpad son dispositivos de entrada que sirven para el mismo propósito (controlar el cursor de una manera más precisa que el teclado), hay algunas diferencias entre ellos. Veamos algunas diferencias entre el mouse y Touchpad:
Tal vez, la primera de las diferencias entre el mouse y el Touchpad, es que el primero se conecta al computador por intermedio de un cable a un puerto USB, o en su defecto de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Por su parte, el touchpad normalmente viene integrado al PC portátil de fábrica.
Otra diferencia importante entre el mouse y el Touchpad, está en su ergonomía. La forma del mouse está diseñada de manera que sea lo más ergonómica posible para mayor comodidad y descanso de la mano. El Touchpad por su parte es una superficie plana.
El mouse generalmente tiene una vida útil mucho más corta y puede requerir mayor mantenimiento que el Touchpad.
En general, el mouse es más preciso que el Touchpad y es la mejor opción si necesita hacer clic y arrastrar objetos con precisión. Sin embargo, el Touchpad es más conveniente para el uso diario y los casos en que se necesita de la movilidad del equipo. Ya que no requiere que se conecte un mouse a la computadora ni de cables incómodos.
Mouse y Touchpad ¿cuál es mejor?
En este punto, siempre encontraremos opiniones divididas. Algunas personas prefieren usar un mouse porque les resulta más fácil y más cómodo para controlar el cursor. Otras, prefieren usar un Touchpad porque les resulta más fácil hacer clic en los botones y enlaces de una interfaz gráfica de usuario (GUI).
Por otro lado, están las condiciones de trabajo. Si bien el mouse puede ser más preciso en algunos casos, requiere de cierto espacio para trabajar, algo que no sucede con el Touchpad. Recuerda que, la razón de ser de la laptop es la movilidad y el Touchpad ha sido creado para conveniencia y portabilidad.
A pesar de las diferencias entre el mouse y el touchpad que hemos visto, la elección de uno u otro, depende de las preferencias personales de cada usuario.